Estimulación Ovárica

Este procedimiento dura alrededor de 10 días durante los cuales a la mujer se le administran medicamentos que estimulan su producción de óvulos. Normalmente, una mujer libera un óvulo por mes, pero los medicamentos para la fertilidad les ordenan a los ovarios liberar varios óvulos.

Los medicamentos se administran ya sea vía oral o inyectable y conllevan riesgos como embarazos múltiples y el síndrome de hiperestimulación ovárica, que pueden tener consecuencias serias si la mujer no es monitoreada por un especialista experimentado.

Se suelen utilizar unas hormonas llamadas gonadotropinas o gonadotrofinas. De este tipo de hormonas hay tres tipos y es la HFE o FSH (hormona estimulante del foliculo) la utilizada en este caso.

Durante esta fase, y para evitar que se produzca una ovulacion espontánea se utilizan antagonistas GnRH que bloquean a la hormona luteinizante o LH que es la que regula entre otras cosas el momento de la ovulacion mediante un pico en su produccion.

Aproximadamente cada tres días la paciente debe someterse a ecografías transvaginales y a exámenes de sangre para verificar sus niveles hormonales con el objetivo de dar seguimiento al crecimiento de los folículos que contienen a los óvulos y monitorear su reacción ante los medicamentos.

Regístrate y cumple tu sueño

¿Qué sigue?

Punción Ovárica

siguiente paso →


Contenidos Relacionados